7 tipos de posts para tu blog


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Tras seguir, leer, participar y escribir diariamente posts, he encontrado 7 maneras eficaces de escribir un post. Seguramente encontrarás otras muchas maneras de escribir y presentar la información en blog pero estos son los 7 formatos más comunes en la blogosfera.


=    sugerencias de colaboracion con blogs       

 

1. INFORMATIVO


Es el tipo de post más común en blogs. El blogger comparte información o noticias recientes sobre un tema en particular. Estos son, por ejemplo, artículos sobre el lanzamiento de una nueva colección o sobre un proyecto reciente realizado por un profesional.

Post esponsorizados – empresas o negocios pueden utilizar blogs como canal para comunicar noticias o novedades, o introducir sus productos, servicios o marcas a sus lectores.


 2. EDITORIAL


El blogger comparte opiniones, puntos de vista o critica un tema determinado. Son, por ejemplo, las criticas culinarias, cinematográficas, literarias o de cualquier otro producto, servicio o lugar.

Mucha gente busca información en internet y lee recomendaciones antes de comprar un producto, contratar un servicio profesional o visitar un determinado lugar. Las recomendaciones de un blogger pueden influir significativamente en las decisiones de compra.

Prueba de productos – las empresas pueden enviar productos al blogger para probar y escribir después una opinión sobre ellos. Antes de enviar un producto a un blog pide información sobre las condiciones de prueba de productos.


3. ANALÍTICO 


El blogger analiza en profundidad un tema concreto. Son, por ejemplo, los post de comparativas, los estudios de mercado, o los artículos sobre tendencias en un determinado sector.

Posts invitados – si eres un experto en tu sector, muchos bloggers estarán interesados en escuchar tus puntos de vista sobre un tema relevante para sus lectores (ver nota al final de este artículo).


4. ENTREVISTAS 


Este es otro modo de invitar a participar en un blog a profesionales y expertos del sector, dejando que sean ellos los que hagan sus propias aportaciones. Es un modo más dinámico y estructurado de contar una historia, organizando la información en preguntas y respuestas.

Historias profesionales – si eres un joven emprendedor, un experto en tu sector o simplemente tienes una historia personal única, divertida e que puede servir de referencia o inspiración a otros, estamos deseando escucharla.


5. INSTRUCTIVO 


El blogger explicar paso a paso como hacer o crear algo o como resolver un problema. Estos son, por ejemplo, los tutoriales de manualidades o las recetas de cocina.

Cada día más y más gente pregunta en Google ‘cómo hacer algo’. Por lo tanto, este tipo de posts tiene siempre bastantes posibilidades de ser buscando, encontrado y leído a través de buscadores.

Tutoriales invitados – si tu producto o servicio resuelve un problema cotidiano, puedes escribir un tutorial sobre ello y compartirlo con tu blog favorito.


6. LISTAS NUMERADAS 


El blogger organiza la información del post en diferentes puntos para que este sea fácil de leer en pantalla y desde cualquier dispositivo móvil. Son, por ejemplo, las listas de posts/blogs recomendados que muchos bloggers publican al final de semana.

No hagas listados con más de 12 o 15 elementos, pues estos serán demasiado largos para leer en internet. Si tienes más de una docena de ideas en tu lista, divídelas en dos listas diferentes y publica dos posts por separado.

Enlaces – los listados a menudo contienen varios enlaces a otros blogs por lo que son una oportunidad estupenda para enlazar y ser enlazado en la blogosphera.


7. HISTORIAS PERSONALES 


El blogger comparte parte de su vida personal o profesional con sus lectores. Esto son, por ejemplo, posts de diseñadores, fotógrafos y otros profesionales creativos sobre sus proyectos diarios. Son una estupenda herramienta de autopromoción en Internet.

Post invitados – estos posts también dan la oportunidad a profesionales creativos de compartir sus proyectos personales con otros blogs.


NOTA: La diferencia entre un post esponsorizado y un post invitado es que sólo el primero suele ser un contenido pagado. A través de un post invitado se comparte conocimientos e información gráfica (imágenes, gráficos, etc) con el blogger por lo que no suelen tener coste alguno. 

Sin embargo, debes tener en cuenta que un post invitado solo será aceptado en un blog si se trata de un contenido de calidad, que se ajusta a la línea editorial del blog y que ha sido escrito exclusivamente para ese blog. 

No envíes tu artículo a centenares de blogs para intentar conseguir tantos enlaces a tu página web como sea posible. Los contenidos duplicados puede perjudicar seriamente tu posicionamiento en buscadores así como el de aquellos blogs que hayan publicado tu artículo. 

2 comments:

  1. Siempre tus post me paren muy interesantes y útiles

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  2. Rosa te sigo desde hace tiempo y me encanta tu blog un beso

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