CHANGE TO ENGLISH | ESPAÑOL |
---|
Cada día son más las empresas que confían en bloggers para promocionar su negocio. Los blogs son una excelente herramienta para conectar audiencias con marcas de su interés, dar a conocer productos o servicios a sus lectores y hacer recomendaciones basadas en experiencias personales de bloggers.
Existen muchas maneras en las que un negocio puede beneficiarse de una colaboración con blogs, pero están son para mi las 5 principales ventajas que los blogs pueden ofrecer a tu marca:
ALCANCE
Según los estudios el 77% de los usuarios de internet son lectores de blogs. Cada lector visita diariamente entre 5 y 10 blogs. Los blogs reciben miles de visitas diarias, por lo que pueden conectar a tu marca con una audiencia bastante grande.
SEGMENTACIÓN
Los blogs permiten conectar con el tipo adecuado de potenciales clientes para tu marca. Muchos blogs podrán facilitarte información geográfica, demográfica, psicosocial y de estilos de vida de sus lectores. A la hora de seleccionar determinados blogs para una colaboración, no bases tu decisión únicamente en su número de visitas mensuales, mira también el perfil de su audiencia para determinar si es tu público objetivo.
OPTIMIZACIÓN EN BUSCADORES
La publicación de uno o varios artículos sobre tu marca en varios blogs ayudará a incrementar la popularidad de tu sitio web de cara a motores de búsqueda, mejorando tu posición en el ranking de buscadores. Además las palabras claves introducidas en dichos artículos, conducirán una audiencia de calidad a tu página web.
INFLUENCIA
Según estudios realizados en los EEUU, el 81% de los lectores de blogs confían en la información y consejos de sus bloggers preferidos. Además un 61% de los consumidores llevaron a cabo una decisión de compra basada en la recomendación de un blogger. Los bloggers pueden probar productos y recomendarlos a sus lectores basándose en sus propias experiencia y opiniones personales. Dichas recomendaciones serán leídas por miles de lectores, y la mayoría de ellos confiarán en el consejo del blogger.
MARKETING DE CONTENIDOS
Los bloggers pueden convertir sus contenidos en excelentes materiales de marketing, haciéndolos atractivos, interesantes, relevantes y amenos para sus lectores, quienes comentarán y compartirán estos posts en sus redes sociales.
Articulos relacionados
6 MANERAS DE PROMOCIONAR TU NEGOCIO EN BLOGS |
---|
* Fuente: The West Program
** Fuente: BlogHer
OTRAS FUENTES
- Magnet Social Media " 15 Blogger Statistics 2013
- Digital Information World "Your Company needs a coporate blog"
No comments:
Post a Comment